Así Hablamos

Español como lengua extranjera

Básico 1

ESTRUCTURA DEL LIBRO


Este libro está formado por seis unidades. Todas constan de cuatro secciones. En la entrada de cada unidad se plantean los contenidos de aprendizaje respectivos, así como los objetivos comunicativos que los estudiantes deben lograr.




Las secciones comienzan con un título que remite a una función comunicativa o a un tema sociocultural.

En cada sección se plantean series de actividades que tienen el propósito de que los estudiantes practiquen las estructuras gramaticales del español en diferentes situaciones comunicativas.

Sección

Las actividades planteadas conllevan fines distintos:

Sensibilizar sobre el tema que se abordará.

Desarrollar los contenidos de aprendizaje.

Poner en práctica el proceso de autoevaluación.




Cada serie de actividades se relaciona, de manera predominante, con alguna habilidad lingüística. Esta relación se marca con un ícono.

Durante el desarrollo de las secciones se incluyen acotaciones enmarcadas bajo el rubro de…

Después de la última sección de unidad, se encuentra el apartado Autoevaluación, donde los estudiantes deben responder a una serie de preguntas para comprobar los avances de su aprendizaje.

Todas las autoevaluaciones constan de una clave de respuestas; de este modo, se pueden corroborar los resultados y obtener una calificación numérica.

VOCABULARIO: Al final de cada unidad se listan los términos utilizados o relacionados con las actividades realizadas a lo largo de las secciones.

TABLA DE VERBOS: A manera de apéndice, al final del libro se incluye una tabla con la conjugación de los verbos fundamentales para el nivel del libro.

Así hablamos. Básico 1 cubre 90 horas de clase, sus contenidos se homologan al nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia.