Idiomas »
Centro de Enseñanza Para Extranjeros :: CEPE-UNAM
LogoCEPE

Preguntas frecuentes

Para poder estudiar en el CEPE, los estudiantes de algunas nacionalidades requieren solicitar una visa de visitante con la que podrán permanecer en México hasta 180 días (6 meses), por lo que les recomendamos consultar la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores para obtener toda la información sobre este trámite: http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Paises_Visa

En caso de necesitar una visa, el CEPE emite una carta de aceptación para participar en el programa de cursos, misma que deberá presentar en original al momento de hacer la solicitud de visa. Para ello recomendamos a los alumnos contratar un servicio de mensajería con una guía de envío pre-pagada, que incluya el servicio de recolección, para que un mensajero de la compañía recoja su carta en el CEPE y pueda recibir su carta original en pocos días. Si necesitas una carta de aceptación, escribe un correo a cepe@unam.mx con tu nombre completo, nacionalidad, género, fecha de nacimiento, número de pasaporte y las fechas en las que pretendes realizar tu estancia en el CEPE.
El CEPE recomienda ampliamente a los estudiantes adquirir en su país de origen un seguro médico en la categoría de viajero o de estudiante, con el fin de estar bien protegido ante cualquier emergencia médica durante su estancia en México.
El CEPE cuenta con una oficina de alojamiento que se encarga de supervisar y controlar la calidad y la limpieza de los lugares. Cuenta con una gran oferta de habitaciones en casas de familias mexicanas, habitaciones independientes y departamentos con derecho a uso de cocina, la mayoría cerca de la Universidad. Puedes consultar el catálogo en la siguiente liga: http://babel.cepe.unam.mx/alojamiento2/login.php
Las inscripciones se llevan a cabo en el CEPE, dos días antes del inicio de cada periodo de curso. Para consultar el calendario, ingresa a la siguiente liga: http://www.cepe.unam.mx/calendario2016.pdf

El procedimiento es el siguiente:

   1. Una semana antes del inicio de cada periodo de curso, ingresa al sistema de registro en línea http://escolar.cepe.unam.mx/alumnos/login_cu.php para darte de alta como usuario y hacer un pre-registro.

   2. Selecciona tu forma de pago (efectivo o con tarjeta) e Imprime la orden de pago correspondiente.

   3. Si eres alumno extranjero de nuevo ingreso deberás presentar examen de colocación en la fecha que indica el calendario.

   4. Si eres alumno de reingreso o vas a tomar cursos de cultura, a partir de que tengas tu orden de pago podrás inscribirte en Servicios Escolares.

   5 El día del examen (señalado en el calendario), deberás traer tu comprobante de registro y de pago junto con una copia de tu identificación oficial. Descarga la lista de verificación con los pasos a seguir para la inscripción aquí.

 

Para mayores informes sobre el proceso de inscripción escribe un correo a control_escolar@cepe.unam.mx

-Ser mayor de 18 años.

-Presentar original y/o fotocopia de la primera página del pasaporte con la información personal

-Hacer el pago correspondiente

-Presentar el examen de colocación en los días marcados en el calendario de cursos.

El CEPE permite inscripciones en periodo extemporáneo, hasta 4 días después de iniciado el curso, pagando una cuota extra de $330 pesos para los cursos de español.
Durante la primera semana de cada periodo de curso podrás cambiarte de grupo o cambiar de nivel, con previa autorización del departamento de español, pagando una cuota de $45 pesos.
En los cursos de español, el cupo máximo es de 15 alumnos.
El programa de español del CEPE está compuesto por 9 niveles homologados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Cada nivel se imparte en cursos intensivos de 6 semanas, con hasta 126 horas de clase. Cada nivel de español incluye 2 materias complementarias a escoger, de acuerdo al nivel de español. Adicionalmente, a partir del nivel Básico 3, el alumno tendrá la opción de inscribirse a otro curso optativo de cultura si lo desea.