PREGUNTAS FRECUENTES


I. SOBRE LOS CURSOS

A. CURSOS DE ESPAÑOL Y CULTURA

Ofrecemos una variedad de cursos de Español y Cultura Mexicana para estudiantes mexicanos y extranjeros. Además tenemos un programa de Formación Docente y cursos de actualización para profesores de español como lengua extranjera.
Te recomiendo consultar nuestra oferta en la siguiente página: www.cepe.unam.mx

El inicio de los cursos depende de la duración de cada uno de ellos. El CEPE ofrece cursos:
Intensivos
Trimestrales
Semestrales
Mensuales
Sabatinos
Te recomiendo consultar nuestra oferta en la siguiente página: www.cepe.unam.mx

En este momento de contingencia sanitaria, nuestros cursos y diplomados de español y cultura son virtuales, y se imparten a través de la plataforma Zoom. También tenemos cursos y diplomados en línea, que es otra modalidad.

Cuando las autoridades universitarias lo determinen, se retomarán los cursos presenciales en las aulas.

A través de la plataforma zoom y de manera complementaria, el profesor se comunica con los estudiantes por el chat o por correo electrónico vía remota, en directo y atiende de manera personalizada a sus estudiantes. Aquí puedes ver cómo son nuestras clases.

Depende de la duración del curso. Estas pueden ser desde una hora hasta tres.

Tenemos dos Diplomados: el Diplomado Básico en Español como Lengua Extranjera (DIBEELE) y el Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera y el programa de posgrado Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, a distancia. En este momento los cursos que ofrece el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sólo son virtuales.

En este momento sólo son virtuales. Cuando las autoridades universitarias lo determinen regresaremos a las aulas de manera presencial.

Los cursos de Cultura Mexicana los puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.cepe.unam.mx/inscripcion_cultura.php y ahí podrás revisar y elegir la oferta de los cursos para este periodo.

B. DIPLOMADOS, CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN


II. SOBRE LOS COSTOS

Depende del tipo de curso y número de horas. Te recomiendo consultar la información en el siguiente enlace https://www.cepe.unam.mx/inscripcion_esp.php

El pago se realiza con tarjeta de crédito o débito, visa o mastercard en BBVA.
Si vives en México, puedes realizar tu pago mediante una referencia bancaria que se obtiene a través del sistema de inscripciones del CEPE.

La factura se emite después de haber realizado el pago, ya sea en línea o en el banco. Después, envía, al correo blopez@cepe.unam.mx, los siguientes datos:
  1. RFC
  2. Razón social
  3. Uso de CFDI
  4. Correo electrónico
  5. Comprobante de pago en Formato PDF

III. SOBRE LA TEMPORALIDAD DE LOS CURSOS

Tenemos cursos durante todo el año y con diferente temporalidad: 4 semanas, seis semanas, 11 semanas y 16 semanas. Para conocer el inicio y término de cada curso, te recomiendo consultar nuestro calendario en https://www.cepe.unam.mx

IV. SOBRE LOS ESTUDIANTES

  1. Edad mínima 18 años
  2. Copia de una identificación (pasaporte, credencial de elector, )
  3. El pago del curso

Para ingresar a los cursos puedes consultar el siguiente video: ¿Cómo entrar al aula virtual del CEPE?
Es importante que cuentes con una computadora o un dispositivo móvil para ingresar.

V. SOBRE LOS EXÁMENES

Sí. Por favor escribe a la cuenta certificacion@cepe.unam.mx para mayor información.

Escribe a la cuenta certificacion@cepe.unam.mx que es la dirección que tenemos para responder todas las dudas de los candidatos. También puedes ingresar a la página del SIELE

Si sólo quieres saber tu nivel de lengua, podrás presentar alguno de los exámenes que se te ofrecen. Te recomiendo revisar la siguiente dirección electrónica: www.cepe.unam.mx/certificacion.php

VI. SOBRE LOS LIBROS

En este momento sólo los puedes comprar a través de nuestra tienda virtual. La tienda la encuentras en la siguiente página https://www.cepe.unam.mx

En este momento los libros sólo se pueden adquirir de manera digital.
Hasta que regresemos a las instalaciones en Ciudad Universitaria, se podrán adquirir los libros físicamente.

VII. Sobre la Universidad

Para mayor información, ingresa a la siguiente dirección electrónica
https://www.unaminternacional.unam.mx/es/ex/estudiante/licenciaturas